No CrossRef data available.
Published online by Cambridge University Press: 12 May 2020
Los pacientes con esquizofrenia muestran una frecuencia significativamente más alta de hiperbilirrubinemia que los pacientes que sufren de otros trastornos psiquiátricos y la población general sana. El objetivo del actual estudio fue determinar si los pacientes con hiperbilirrubinemia no conjugada idiopática (síndrome de Gilbert, SG) asociada a la esquizofrenia tienen cambios especificos en las intensidades de señal en imagénes de resonancia magnética (RM) de inversión-recuperación con atenuación de fluido (FLAIR).
Se comparó imágenes de RM FLAIR axiales de 5 mm de grosor de pacientes de esquizofrenia con SG (n = 18) y pacientes de esquizofrenia sin SG (n = 18), diagnosticados todos ellos según los criterios del DSM-IV, con controles no psiquiátricos emparejados por la edad y el sexo (n = 18). Se graduaron las intensidades de señal en el hipocampo, la amígdala, el caudado, el putamen, el tálamo, el giro cingulado y la ínsula en relación con la intensidad de la señal cortical en el lóbulo frontal.
Comparado con los pacientes de esquizofrenia sin SG y los controles normales, los pacientes de esquizofrenia con SG mostraron aumentos significativos de la intensidad de señal en casi todas las regiones estudiadas.
Los pacientes con SG asociado a esquizofrenia tienen cambios específicos de las intensidades de señal en las imágenes de RM FLAIR, indicando que la esquizofrenia con SG produce cambios en la corteza frontotemporal, el sistema límbico y los ganglios basales.